PREGUNTAS FRECUENTES

  • 1- ¿Cómo me contacto con un médico?
  • Ud. debe enviar un mensaje o llamar  por WhatsApp  al  11 5163 7527 y le programaran el turno, con el especialista que usted requiera.

  • 2- ¿Atienden situaciones de emergencias?
  • No, las situaciones de emergencia, deben ser canalizadas a través  de  Guardias de Emergencia. 

  • 3- ¿Qué demora tiene un especialista en brindar un turno ?
    En menos de 24 hs. se le otorgara un turno con el especialista seleccionado.

  • 4- ¿Cuál es el método de pago?
  • Ud. puede pagar con su tarjeta de crédito/debito, utilizando Mercado Pago, la secretaria le enviara por WhatsApp el   link de acceso.  Y otro modo es por transferencia bancaria.

  • 5- ¿Otorgan  factura para solicitar re integro a la obra social?
  • Si,  la misma se confeccionara luego de 24 hs del servicio médico  y se  le enviara por email o WhatsApp

  • 6- ¿Cómo se realiza la Tele consulta?  ¿ Debo instalar algún programa?
  • El modo de comunicación es personalizado a la posibilidad de cada paciente. Las variables son múltiples pero generalmente el primer contacto lo realizamos por videollamada de Whatsapp a fin de   tener un primer encuentro donde incluso podemos coordinar otro modo de videollamada por ejemplo ZOOM  o FACETIME,  SKYPE, etc .  Eso lo definimos al momento de programar el turno con el profesional.

  • 7- ¿Puedo solicitar una consulta medica presencial ?
  • En médicos digitales conformamos una red de asistencia medica integral, por lo tanto el turno presencial puede ser programado en el consultorio de profesional  o a su domicilio .

  • 8- ¿Hacen seguimiento de la patología?
  • El seguimiento de la patología quedará a cargo del médico de cabecera o quien solicite el estudio.  Si este lo requiere o bien tiene alguna duda con respecto al estudio realizado podremos hacer una consulta médico a médico a fin de aclarar las dudas que surjan del mismo.

  • 9-  ¿Cómo se solicita una Ecografía a Domicilio?
  • SI ud tiene una orden médica, puede fotografiarla y enviarla por SMS, Whatsap o email, de ese modo podremos coordinar el profesional capacitado para dicho estudio.

  • 10- ¿Los costos de los servicio son siempre los mismos?
  • No.  hay variables que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar un presupuesto. Los más relevantes están determinados por la urgencia o rapidez del turno presencial o virtual,   y por la localidad donde se realiza el estudio complementario. Las sedes principales de médicos digitales se encuentran en Palermo CABA y en Moreno, pcia de Buenos Aires . Lógicamente un estudio presencial, en esta región tendrá un costo menor que uno desarrollado en una zona alejada, más de 10 km.

  • 11- ¿La historia clínica es compartida por los distintos especialistas de médicoS DIGITALES?
  • Si, cada paciente tiene su historia clínica digital, y cada especialista puede leer, editar compartir  la historia clínica con todos los especialistas.  También podemos compartir con la autorización y la solicitud  del paciente, la historia clínica con profesionales que no pertenezcan a Médicos Digitales.

  • 12- ¿Quiénes son los profesionales que integran médicos digitales?
  • Ud. puede conocer los  Curriculum Vitae de cada integrante y valorar su trayectoria en la página web. Al lado de cada nombre, se encuentra un link donde Ud. podrá descargar un resumen del profesional.  Todos los integrantes están certificados y avalados por las sociedades correspondientes.

  •  13- ¿Cuál es el rol de los Técnicos en Cardiología?
  • Los técnicos son referentes en calidad de estudios ecográficos, los cuales son evaluados e informados por los cardiólogos en segundo tiempo.  Cada técnico que integra médicos Digitales presenta una amplia trayectoria y experiencia en estudios ecográficos y trabajan en centros de referencia. También puede leer sus  C. vitae.  

  • 14- ¿Cuáles son los plazos de entrega de los estudios ?
  • Según la urgencia de cada caso,  ese tiempo puede variar, pero no demora más de 48 hs.  De todos modos, la asistencia es brindada en todo momento y cualquier duda que surja del médico que solicita el estudio complementario ( ecografía), se le dará el informe verbal inmediatamente.

  • 15- ¿Qué es la Unidad Covid ?
  • La unidad Covid es un servicio que brindamos para paliar la incertidumbre de pacientes que estén cursando una internación domiciliaria por sospecha o infección leve, al menos de inicio.  Si los síntomas son mas que leves, su médico puede sospechar mayor compromiso pulmonar  o incluso cardiaco, por lo tanto es crucial realizar Ecografía cardiaca, Ecografía pulmonar, examen clínico, saturometría  
    Los resultados se entregan en un informe al médico que lo está siguiendo, ya sea integrante  o no de Médicos Digitales.

  • 16- ¿Cómo  se protegen al momento de realizar un estudio en paciente COVID ?
  • En primer término, los médicos que realizamos esos estudios, estamos calificados y es parte de nuestra tarea habitual en los hospitales.  Por lo tanto ejercemos este trabajo con la profesionalidad  y los elementos adecuados.  ( EPP 3 , mamelucos , etc) ; limpieza de equipos, ingreso  y egreso a domicilio según protocolos. Acudimos dos médicos entrenados  (cardiólogos  o terapista)  a fin de poder coordinar mejor las medidas de protección.